MESA LOCAL DE SEGURIDAD EN ESTEPA

Mesa01

MESA LOCAL DE SEGURIDAD EN ESTEPA

#Seguridad Ciudadana 16/11/2022

LA GUARDIA CIVIL DOBLARÁ SUS EFECTIVOS EN ESTA CAMPAÑA DE MANTECADOS

Mesa02

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Estepa ha acogido, un año más, la Mesa Local de Seguridad, de cara a la campaña turística y comercial de mantecados en la que ya estamos inmersos. La mesa, que ha estado presidida por el Alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, la concejala Beatriz García, la diputada y concejala en nuestro Ayuntamiento, Asunción Llamas, y los representantes de las fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

El coronel Luis Ortega, representante de la Guardia Civil, ha afirmado que con las tasas de criminalidad recientes de nuestro municipio y desde un punto de vista estadístico, Estepa es una ciudad segura. Así lo confirma también el propio subdelegado del Gobierno, quien ha añadido que la tasa de criminalidad de Estepa está en un 23 por cada mil habitantes mientras que por ejemplo en la provincia de Sevilla, el mismo indicativo alcanza el 37 por cada mil habitantes.

Por otro lado, tanto desde la Subdelegación del Gobierno como por parte de la Guardia Civil, se confirma que durante los meses de campaña del mantecado y hasta las próximas fiestas de Navidad, los efectivos de la Guardia Civil en nuestro municipio se verán incrementados, hasta duplicar el número actual.