MESA TÉCNICA SOBRE EL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE ESTEPA

ReunionPech01

MESA TÉCNICA SOBRE EL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE ESTEPA

#Urbanismo 29/09/2022

PLAN ESPECIAL DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE ESTEPA

ReunionPech02
Desde que el pasado mes de junio se la Junta de Andalucía dara su visto bueno al Plan Especial del Conjunto Histórico de Estepa, el proyecto pasa ahora a un periodo de información pública.
 
Dentro de ese proceso de información pública, el ayuntamiento en aras de la transparencia y gobierno participativo, celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estepa una reunión de la mesa técnica del Plan Especial del Conjunto Histórico en la que los arquitectos municipales José Manuel Jiménez y Antonio García Calderón, el concejal de Urbanismo David Gamito y el alcalde Antonio Jesús Muñoz, explicaron a los técnicos que normalmente trabajan sus proyectos en el TM de Estepa las cuestiones de mayor relevancia del amplio trabajo que ha supuesto el plan, sus objetivos y todas las cuestiones técnicas de mayor relevancia. 
 
Todos los asistentes pudieron preguntar y hacer sus aportaciones al plan, un plan de mucha importancia que regulará el futuro del conjunto histórico de nuestra ciudad que persigue sobre todo flexibilizar las actuaciones con las premisas de rehabilitar, revitalizar y mejorar el centro.
 
El periodo de información pública se ha ampliado hasta el 31 de Octubre donde cualquier ciudadano puede presentar sus aportaciones.
 
Es importante que la población sea consciente de la gran trascendencia que tiene para la protección de la ciudad, un Plan Especial de protección del Conjunto Histórico.