NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN EN ESTEPA

Alban¿ileria01

NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN EN ESTEPA

#Desarrollo Ecónomico 21/10/2022

ALBAÑILERÍA Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Sociosanitario01
En el día de ayer, el alcalde, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Desarrollo Económico, Ana González, asistieron a la presentación de los dos talleres de empleo que se han puesto en marcha dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Uno de ellos en el ámbito sociosanitario, Atención Sociosanitaria a dependientes en instituciones y otro de Albañilería. 
 
En ambos casos, participarán un total de 15 alumnos los cuales recibirán una formación tanto teórica como práctica con una duración de 600 horas y conducentes a certificado de profesionalidad. Se trata de una formación becada, donde cada alumno recibirá 20 euros al día.
 
El alcalde recalcó la importancia de este tipo de formación ya que hay una gran demanda laboral tanto en el ámbito sociosanitario como en el de la construcción, siendo así una muy buena oportunidad para la inserción una vez finalizada la acción formativa.
 
Desde que el Ayuntamiento de Estepa puso en marcha de nuevos los cursos de formación, cientos de jóvenes están aprendiendo nuevos contenidos que repercutirán en facilitar su ingreso en el mercado laboral.