PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2023

Pregon23-00

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2023

#Cultura #Festejos 26/03/2023

JOAQUÍN JESÚS FERNÁNDEZ LÓPEZ, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2023

Pregon23-01

La iglesia de Santa María la Mayor, en pleno cerro de san Cristóbal, ha acogido un año más el pregón de la Semana Santa de Estepa. 

Joaquín Jesús Fernández López ha sido la persona elegido por el Consejo General de Hermandades para pregonar la Semana de Pasión de la ciudad de Estepa. El pregonero, que ha sido presentado por su propio hermano, Manuel S. Fernández López, ha comenzado el pregón dedicándolo a sus padres y hermanos, "custodios del benjamín de la familia", como el mismo Joaquín Jesús ha afirmado.

El acto ha estado presidido por el párroco Ginés González de la Bandera Romero, el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz Quirós, el presidente del Consejo General de Hermandades, Antonio Bustos Cabello, el Jefe de la Policía Local Francisco José Vargas y Juan Castro Ortega, segundo Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Estepa.

La Banda de Música de Estepa ha interpretado las marchas musicales que han introducido el acto, entre las que no ha faltado "Amarguras" de Manuel Font de Anta.