REUNIÓN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN

IMG-20201118-WA0001

REUNIÓN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN

#Educación 20/11/2020

El Alcalde de Estepa y el Concejal de Educación visitan a la Delegada de Educación de Sevilla.

IMG-20201118-WA0000
El Alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz y el Concejal de Educación, Igualdad y Mujer Florencio Salvador Díaz; se reunieron ayer con la Delegada de Educación e Igualdad de Sevilla Dña. Mª José Eslava Nieto.
 
La reunión transcurrió de manera cordial, interesándose la delegada por la situación actual de Estepa ante la pandemia. Por su parte, alcalde y concejal manifestaron a la delegada las necesidades más importantes que precisa el sector educativo de Estepa, el cual tiene todo el apoyo del Ayuntamiento; tanto en el mantenimiento de los edificios de titularidad municipal, así como una estrecha colaboración con los institutos y escuelas de música, idiomas y adultos.
 
Al respecto de la enseñanza secundaria, la delegada señaló en la reunión los logros concedidos a los institutos de Estepa, en cuanto a la obtención de Formación profesional para alumnos/as con necesidades especiales, Bachillerato de Arte, el grado medio de formación agropecuaria y grado medio de operaciones de laboratorio, entre otros.
 
Alcalde y concejal han estado apoyando a los equipos directivos de los centros en la obtención de estos nuevos ciclos formativos pues son muy importantes para el tejido empresarial, pues ayudan a la creación de empleo en sectores muy consolidados de Estepa y su comarca.
 
Uno de los temas más importantes sobre los que este equipo de gobierno viene trabajando con la delegación de educación, es la Guardería Santa Margarita y su localización en el polígono industrial, con lo cual la delegada se comprometió de manera firme en encontrar una solución lo antes posible, para la reubicación de la guardería en un lugar más accesible y apropiado.
 
También ha sido determinante el apoyo del Ayuntamiento de Estepa en la terminación del aulario del IES OSTIPPO, cuyas obran comenzarán en Febrero de 2021 y está previsto que culminen para el próximo comienzo de curso.
 
La delegada manifestó su entusiasmo cuando alcalde y concejal le comunicaron la próxima campaña que se realizará en Estepa el 25 de Noviembre día “Contra la Violencia de Género”, y agradeció la colaboración permanente del Ayuntamiento y su equipo de gobierno con la limpieza COVID y su implicación en el sector educativo, así como la inclusión de Estepa en la Red Internacional de Ciudades Educadoras.