REUNIÓN EN ESTEPA ENTRE DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS QUE SUFREN SEQUÍA

DiputadaSupra06

REUNIÓN EN ESTEPA ENTRE DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS QUE SUFREN SEQUÍA

#Alcaldia 17/10/2017

DiputadaSupra01

El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz ha recibido hoy en la alcaldía a los alcaldes de Badolatosa, Lora de Estepa y Casariche y se han reunido con la diputada de Asuntos Supramunicipales, Trinidad Argota Castro para afrontar soluciones al problema de la sequía y las restricciones de agua potable que están sufriendo algunas poblaciones. El alcalde de Casariche Basilio Carrión asegura que a día de hoy la situación es estable, pero reconoce los graves problemas sufridos este verano donde tuvieron que acometer cortes en el suministro. Por su parte, la alcaldesa de Lora se manifiesta en los mismos términos. 

Antonio J Muñoz, alcalde de Estepa, asegura que aunque no estamos en situación de alarma, los acuíferos han bajado de nivel y ahora, antes de que se produzca una situación peor, hay que buscar soluciones.

Una de estas soluciones pasa por la puesta en uso del pozo de la Algaidilla, aunque tanto la Diputada como los alcaldes, reconocen que el proceso admnistrativo y técnico para hacer posible la acción de este nuevo punto de agua no será fácil, pero eso si, todos coinciden en el mismo objetivo que no es otro que buscar una solución a la falta de agua en la comarca.