SALVADOR PRIETO CASTRO, UN ARQUITECTO ESTEPEÑO CON GRAN PROYECCIÓN

Acto de entrega 2

SALVADOR PRIETO CASTRO, UN ARQUITECTO ESTEPEÑO CON GRAN PROYECCIÓN

#Ciudadanía #Urbanismo 25/12/2021

SALVADOR PRIETO CASTRO, ARQUITECTO

Acto entrega 1

El arquitecto estepeño Salvador Prieto, ha sido premiado en la primera edición de las Becas de Investigación organizadas por la Fundación FIDAS y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla.  Estas becas, convocadas en su primera edición en 2021, están destinadas a impulsar y fomentar el desarrollo e impacto de la actividad investigadora relacionada con la arquitectura.

Salvador Prieto resultó seleccionado, junto al arquitecto italiano Doménico Debenedictis, por un jurado conformado por Elisa Valero, catedrática de la Escuela de Arquitectura de Granada, Francisco Gómez, catedrático de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y Juan Antonio Fernández, profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y jefe del Departamento de Conservación del Patrimonio Histórico de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla.

Su investigación “Intersticios habitados. Arquitectura en los desajustes entre la vivienda prefabricada y sus límites” pretende estudiar las relaciones posibles entre la vivienda prefabricada y las ciudades históricas, a partir de la trayectoria desarrollada especialmente en el ámbito de la arquitectura japonesa de las últimas décadas, como base para extraer experiencias valiosas aplicables al entorno mediterráneo.

La investigación forma parte de la tesis doctoral homónima que se encuentra desarrollando en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, bajo la dirección del profesor Javier Terrados, que tendrá continuidad con una estancia investigadora en la Universidad de Kioto durante el año 2022.

El acto de entrega se produjo el pasado día 14 de Diciembre, en el Colegio de Arquitectos de Sevilla, en un acto que contó con la presencia de Cristina Murillo, decana del COAS, Alejandro Durendes, director de la fundación FIDAS y Juan Manuel García, vocal de actividades del COAS. 

http://salvadorprieto.com/

in https://www.linkedin.com/in/salvadorprietocastro

@salpricas