TODO LISTO PARA CELEBRAR LAS CAMPANADAS DESDE ESTEPA

Seguridad01

TODO LISTO PARA CELEBRAR LAS CAMPANADAS DESDE ESTEPA

#Festejos 29/12/2022

PLAN DE SEGURIDAD PARA FIN DE AÑO

Seguridad02

Ya está todo listo para despedir el año desde Estepa. La RTVA retransmitirá en directo desde la plaza del Carmen de Estepa las Campanadas de Fin de Año con Eva Ruiz y Los Compadres como presentadores del acto.

Para que todo resulte un éxito, se ha establecido un plan de seguridad que cuenta con más de cincuenta agentes entre Policía Local y Guardia Civil.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, el jefe de la Policía Local, Francisco Vargas y las concejalas de Festejos, Clara Carmona y Beatriz García, lo han informado hoy a los medios de comunicación que se han acercado a la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Dicho dispositivo contará con 6 agentes de la Policía Local, 10 agentes de la Guardia Civil, que realizarán patrulla y control en la zona, 12 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC); se cuenta con la participación también del Grupo Cinológico (Equipo de Guías Caninos con perros), Guardia Civil de Tráfico, un Equipo Pegaso, y varias unidades de paisano: Investigación, Policía Judicial e Información.

Asimismo se cuenta con la colaboración de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Cruz Roja, Protección Civil y 14 vigilantes de Seguridad Privada.

El dispositivo estará controlado y coordinado por el Mando Operativo de Guardia Civil y Mando Operativo de Policía Local.

La zona será acotada por vigilantes de seguridad privada, auxiliando a los agentes de Policía Local y Guardia Civil para el control de acceso a la zona.

Las zonas habilitadas para el acto festivo serán la Plaza del Carmen, como zona principal y la Plaza de Abastos como zona auxiliar y donde se cuenta con el servicio de los bares ubicados en el recinto. Todos los actos se podrán visualizar en dos pantallas gigantes de televisión instaladas en plaza del Carmen y otra en plaza de Abastos.

Los accesos y salidas habilitados a la Plaza del Carmen serán desde calle Mesones y desde la Iglesia del Carmen. Las calles Libertad, Hortelanos y Aguilar y Cano serán habilitadas exclusivamente para evacuación de emergencia. Los accesos y salidas a la Plaza de Abastos serán los habituales en este recinto.

El aforo de la plaza del Carmen está establecido según normativa y se considera un máximo de 3.600 personas en la Plaza del Carmen y 2.400 personas en Plaza de Abastos. Por la seguridad de las personas asistentes y siempre bajo el criterio de los responsables del dispositivo, este aforo puede verse reducido.

Queda prohibida la entrada y el uso, en los dos recintos, de elementos de cristal o vidrio o cualquier otro objeto que los agentes de seguridad consideren de riesgo, así como cualquier tipo de material pirotécnico.

El acceso a la celebración de las Campanadas será a partir de las 22:30 h, una vez que tras el desalojo previo, se inspeccionen ambos recintos. Se inspeccionarán igualmente los locales y establecimientos de ocio o esparcimiento de la zona.

La plaza del Carmen estará cortada al tráfico desde las 11:00 h de la mañana del día 31 de diciembre. Desde las 22:00 h quedarán cortadas al tráfico las calles: Mesones, Padre Alfonso, Valdeabades desde cruce con calle Médico Ruiz.