TORNEO INTERNACIONAL DE SUBBUTEO EN ESTEPA

IX INTERNATIONAL OPEN DE ESTEPA (1)

TORNEO INTERNACIONAL DE SUBBUTEO EN ESTEPA

#Deporte 14/01/2022

Estepa acoge los días 15 y 16 de enero el Torneo Internacional de Subbuteo que abre la temporada en Andalucía

IX INTERNATIONAL OPEN DE ESTEPA (1)

Calgovsa, empresa perteneciente al grupo Lhoist, compañía sevillana dedicada a la minería de la cal, patrocinará el Torneo Internacional de Subbuteo que se celebrará en la localidad sevillana de Estepa los días 15 y 16 de enero.

Con este encuentro dará comienzo la temporada internacional de la Federación Internacional de Fútbol de Mesa, FISTF 2022, que tuvo que ser suspendida en las dos ediciones anteriores con motivo de la pandemia. España es la actual campeona del mundo en la categoría sub 12 de Subbuteo, con cuatro jugadores de Estepa.


Estepa se convertirá en la sede internacional de la novena edición del International Open en la que se disputarán todas las categorías de Subbuteo. Concretamente, el sábado 15 se jugarán las modalidades individuales (Open, Féminas, Veteranos, sub 12, sub 16 y sub 20), y el domingo 16, se enfrentarán los equipos. Todos los partidos se celebrarán en el Centro de
Interpretación Los Tajillos de Estepa con la participación de 13 equipos y más de 80 jugadores de España, Portugal, Bélgica, Francia, Italia y Gibraltar, que supondrán el punto de partida de la temporada.

 “Es un orgullo para nosotros impulsar este Torneo Internacional que reunirá en nuestra localidad a los mejores jugadores europeos de Subbuteo, un deporte que se ha convertido en un referente para todos los estepeños”, ha manifestado Juan Domínguez, director de Calgovsa, recordando que los primeros equipos de la localidad se formaron en el año 2009 y desde
entonces han sumado numerosos trofeos. En este sentido, ha destacado que, a lo largo de todos estos años, el Subbuteo ha contribuido a que “varias generaciones y jóvenes de nuestro municipio jueguen y se diviertan, compartiendo valores y desarrollando habilidades y estrategias deportivas que nos hacen mejores como comunidad”.


Concretamente, Calgovsa ha participado en el acondicionamiento del salón donde se disputarán los encuentros y ha sufragado los trofeos que se entregarán a los ganadores del Torneo Internacional de Subbuteo en sus diferentes modalidades. “Por responsabilidad y por convicción, desde nuestra compañía colaboramos en aquellas actividades que tienen una dimensión social en el entorno”, ha subrayado Domínguez.

Sobre Calgovsa

Con una trayectoria de más de cuatro décadas, Calgovsa es una empresa dedicada a la explotación de las canteras de caliza para la producción de áridos, cal y derivados cálcicos en los municipios de Estepa, Gilena y Pedrera. Con dos hornos PRFK de alta eficiencia para la fabricación de cal ubicados en Estepa, su producción alcanza las 200.000 TM/año cuyos usos
principales son esenciales para la industria siderúrgica, la minería, la construcción y el carbonato.

La compañía forma parte del grupo Lhoist, líder global en la producción de cal, dolomía calcinada y minerales. Con sede central en Bélgica, está presente en 25 países con más de 100 fábricas y 6.400 trabajadores en todo el mundo y relaciones de venta con 80 países.

Más información:
Grayling Comunicación
Paloma Llanos 663 98 89 63
paloma.llanos@grayling.com