YA ESTÁN PINTADOS LOS PASOS DE PEATONES

Pasos01

YA ESTÁN PINTADOS LOS PASOS DE PEATONES

#Urbanismo 25/11/2017

Pasos02

A PIE DE OBRA: PINTADO DE LOS PASOS DE PEATONES

Una de las acciones más demandadas por la población en Estepa era el pintado de los pasos de peatones de la Avenida de Andalucía. Hacía años que estos pasos habían perdido la pintura y sobre todo la capa reflectante que los hace visibles de noche y esto provocaba peligro de atropellamiento a los peatones que por ellos cruzaban cuando llegaba la noche.

La pasada noche se procedió al pintado de todos estos pasos en la Avenida, si bien, quedan aún por finalizar algunas glorietas y nuevos pasos que se están proyectando siempre pensando en la seguridad del viandante. 

Una empresa especializada en señalizaciones urbanas ha pasado practicamente toda la noche pintando y señalando no solo los pasos también las lineas discontinuas laterales que marcan los límites de la zona de tránsito de vehículos. Estas señales laterales no se habían pintado desde la primera obra original de esta arteria principal que supone en Estepa la Avenida de Andalucía.

El alcalde y los representantes de los tres grupos que forman el equipo de gobierno quisieron estar a pie de obra anoche cuando comenzó el pintado. 

La técnica utilizada consiste en un revestimiento de gran solidez con capa esférica reflectant. Estas pinturas cumplen la normativa de certificados NF2 P4: la pintura responde a criterios específicos retrorreflectante para tiempo seco, húmedo y bajo la lluvia, así como los criterios de resbalar y luminosidad, y que tenga una resistencia mínima de un paso de 500.000 ruedas en un año.

El coeficiente de luminiscencia bajo aclarado difuso define la visibilidad sw día de un marcador tal como se percibe por un usuario a una distancia de 30 metros.

Este coeficiente traduce la blancura de la marcación: QD 158 mcd/Lux/m2 (La medida se exprime en lux por metro cuadrado).

La pintura blanca de marcación de suelo está certificada según las normas europeas (NF EN 1436).