34 POLVORÓN FLAMENCO DE ESTEPA

34Polvoron01

34 POLVORÓN FLAMENCO DE ESTEPA

#Cultura 18/09/2022

HOMENAJE A JOSÉ DE LA TOMASA

34Polvoron02

La 34º edición del Polvorón Flamenco de Estepa tuvo anoche como protagonista al cantaor sevillano José de la Tomasa. A él le fue entregado el Polvorón de Oro, de manos de la concejala de Cultura Ascen Castillo.

El alcalde de Estepa dirigió unas palabras al público asistente y agradeció el trabajo de la Peña Manuel de Paula y de su presidente, el también cantaor estepeño Armando Mateos, por la constancia en la organización de este evento cultural que cumple ya treinta y cuatro años.

La noche la abrió el propio Armando Mateos por Tonás, que acompañado por el percusionista Matías Lebrón, un grupo de compás y con la guitarra de Niño Martín puso instrumentación a un cante que no la lleva, lo que se llama un cante " a palo seco", demostrando el desafío del progreso y desarrollo de la juventud ante el flamenco. Le siguió la Yiya, y el baile de Irene Rueda y su grupo. Tras la entrega del Polvorón a José de la Tomasa, vino el cante de La Tobala con la guitarra de Pedro Sierra y cerró la noche el homenajeado José de la Tomasa con la siempre fantástica guitarra de Antonio Carrión.

El festival fue presentado por Laura Caballero.