DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Vencejos01

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

#Medio Ambiente 05/06/2023

CONTROL DE VENCEJOS

Vencejos02

Hoy, 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde el Ayuntamiento de Estepa queremos unirnos a esta efeméride y para ello hemos colaborado con el grupo ornitológico Zamalla en una jornada de control de población del Vencejo, cuyo día internacional se celebrará también el próximo 7 de junio.

Nuestro cerro de san Cristóbal y concretamente la torre del Homenaje, constituye todo un referente de anidamiento de esta especie. El acierto hace años, en una de las restauraciones de la torre, de habilitar pequeños huecos en las paredes, ha hecho que la población del vencejo en nuestro territorio sea más sólida.

Ayer domingo tuvo lugar una jornada de censo de aves nidificantes en la torre del Homenaje, Vencejos, principalmente, pero también otros pájaros como el gorrión chillón, anidan en estos espacios habilitados para tal fin.

La concejala de Medio Ambiente en funciones, Ana Galindo, compartió la jornada con los miembros y voluntarios de Zamalla para desarrollar esta interesante actividad que pone en valor la simbiosis entre patrimonio y medio ambiente.