FINALIZA LA OBRA DEL NUEVO SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA

CasaCultura01

FINALIZA LA OBRA DEL NUEVO SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA

#Cultura 22/11/2019

LA OBRA QUE HA DURADO SEIS MESES DEJA UN NUEVO SALÓN DE ACTOS

CasaCultura02

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la conejala de Cultura Ascensión Castillo se mostraban hoy especialmente satisfechos de presentar a los medios de comunicación los detalles técnicos del fin de obra del nuevo salón de actos de la casa de la Cultura Miguel de Cervantes.

Tras treinta años ofreciendo actividades culturales y sociales, la casa de la cultura se renueva ahora con un fantástico salón de actos. Se ha ampliado el espacio escénico con un nuevo escenario, que cuenta con telón motorizado, nuevo cortinaje,  pantalla de cine, y totalmente accesible para personas con movilidad reducida y necesidades especiales. 

El patio de butacas acoge 125 localidades y dos espacios para sillas de ruedas. El nuevo salón cumple con todas las normativas de accesibilidad, para ello se han adaptado los baños de los vestuarios para necesidades especiales. Se ha instalado asimismo una rampa motorizada para acceder con silla de ruedas al escenario.

En el aspecto técnico se han renovado las instalaciones de luminotecnia, sonorización y un nuevo puente metálico para instalación de focos artísticos.

La obra, que ha durado seis meses, se ha llevado a cabo dentro del Plan Supera VI de la Diputación Provincial de Sevilla y el total invertido asciende a 106.000 €.

Mañana sábado tendrá lugar la inauguración oficial del nuevo salón de actos con la presencia del Presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos y a continuación disfrutaremos de un espectáculo flamenco del guitarrista estepeño David Silva, que trae al escenario de la casa de la cultura su show: Esperando la Navidad.