ACTO DEL VOLUNTARIADO EN ESTEPA

Voluntariado02

ACTO DEL VOLUNTARIADO EN ESTEPA

#Servicios Sociales 23/11/2021

RECONOCIMIENTO A LOS VOLUNTARIOS

Voluntariado01

La casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa acogió ayer, un año más, la gala de reconocimiento a los voluntarios de la comarca y provincia de Sevilla. El acto estuvo presidido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la Diputada de Cohesión Social de la Diputación Provincial de Sevilla, Asunción Llamas. 

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz García, presentó el acto junto a Urbano Gómez, técnico de la Diputación de Sevilla y fueron dando la palabra a representantes de los diferentes pueblos que se desplazaron a Estepa para reconocer la labor de personas y asociaciones que trabajan de forma altruista y voluntaria por los demás.

Estepa reconoció el trabajo de la Asociación AFNEOS, que ayuda a los enfermos y familiares de personas que han sufrido ictus. Osuna, por su parte reconoció la labor de un joven llamado José Pedro Espinosa, voluntario del grupo Cuentacuentos Matahambre. Lora de Estepa, galardonó el trabajo de toda la población y de los técnicos municipales que trabajaron durante la pandemia. Por su parte, La Roda de Andalucía, ensalzó el trabajo social de la banda de música Ntro. Padre Jesús. El Rubio decidió otorgar su galardón de voluntarios del año a sus agricultores representados en su cooperativa de olivareros, también por la labor que han hecho en los momentos duros por los que ha pasado el pueblo en los últimos años con inundaciones y también por su trabajo durante la pandemia. Pedrera dedicó su galardón a la asociación CARITAS, que tanto ayuda a los inmigrantes que llegan al pueblo buscando un lugar mejor donde vivir. Herrera eligió como voluntarios del año a una asociación de reciente creación, formada por mujeres costureras, en reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia. Finalmente Casariche, dedicó su galardón a la asociación ACADICA, por sus importantes logros en ayuda a los demás.

También hubo reconocimientos para personas que trabajan o han donado algo para los demás, como es el caso de Juan Cobacho Nuñez y Joaquín Olmedo Bailón, cuyas aportaciones en este pasado año, le han valido este reconocimiento.