Concejalía de Fomento y Empleo

La Delegación de Fomento y Empleo del Ilmo. Ayuntamiento de Estepa tiene como principal objetivo crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de Estepa. El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los estepeños. Las competencias que se le atribuyen son el apoyo al desarrollo local, la formación, la promoción económica y desarrollo empresarial, el fomento del autoempleo, los fondos europeos, el fomento y la calidad de empleo y el comercio.

Red PAE (Punto de Atención al Emprendedor)

Se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Los PAE se apoyan en el CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

Asesoramiento Empresarial

Se ofrece un servicio de orientación y asesoramiento para favorecer el afianzamiento y fortalecimiento de las empresas ubicadas en el término municipal. Este servicio se basara en: información ayudas y subvenciones Líneas de financiación a las necesidades complementarias derivadas de cada negocio.

Formación

Se impartirán cursos, seminarios y mesas redondas específicos para la promoción y enriquecimiento del tejido empresarial de Estepa.

Convenios de Colaboración

Se establecerán diferentes medidas de colaboración con las empresas que constituyen el tejido empresarial de Estepa. El objetivo de ello es la integración al mercado laboral de los diferentes sectores que constituye la sociedad.

Promoción de Naves en el Suelo Industrial

Tramitación de Incentivos para la adquisición de Naves en suelo industrial acogidos al Convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Estepa

Servicios de Programas de Empleo

ORIENTACION LABORAL. Los servicios técnicos ofrecen al usuario recursos, los cuales persigue una búsqueda de empleo más eficiente y con mayor probabilidad de éxito a la hora de encontrar empleo. BOLSA DE EMPLEO. Se busca crear una base de datos de los estepeños, desempleados y con mejora de empleo, con el fin de facilitar la puesta de contacto con el empresario demandante

Líneas de actuación del área de Empleo

Programa de Emergencia Social

El programa de Emergencia social pone su énfasis en aquellas personas con menores recursos, intentando paliar situaciones de exclusión social.

Plan Supera

Con un inversión para el año 2016 de , va ha permitir crear 250 puestos de Trabajo....

PFOE

La Junta de Andalucía ha inviertido permitiendo mejorar las infraestructuras de Estepa, y realizando 350 contratos asociados al programa