AVANZA EL PROYECTO ITINERARIOS SEGUROS PARA ESCOLARES

Itinerarios01

AVANZA EL PROYECTO ITINERARIOS SEGUROS PARA ESCOLARES

#Educación 15/02/2023

CAMINOS ESCOLARES SEGUROS

Itinerarios02
El alcalde Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y el Concejal de Educación, Florencio Díaz, se han reunido esta mañana con las técnicas de la DGT de Sevilla; Esther Modera, técnico, Ana González y María Jesús Serrano, coordinadores provinciales de Educación Vial en Sevilla.
 
A la reunión también han asistido el jefe de la Policía Local, Francisco Vargas, los directores/as de los CEIP Los Remedios y Santa Teresa, Antonio Miguel Montaño y Mª del Carmen Molina,  así como representación de las AMPAS de dichos centros educativos.
 
La reunión está enmarcada en función del seguimiento que se viene haciendo entre la DGT, los colegios de Estepa y el propio Ayuntamiento, para dar forma al programa de SEGURIDAD VIAL DE CAMINOS ESCOLARES SEGUROS, cuyo proyecto ha realizado la DGT a través de la iniciativa del Ministerio del Interior del Gobierno de España.
 
Este programa de CAMINOS ESCOLARES SEGUROS es un lindo proyecto con el que todas y todos nos queremos comprometer para lograr apostar por una movilidad sostenible y sobre todo segura, en el camino de nuestras niñas y niños a su centro educativo.
 
El trabajo realizado ha sido muy grande y ha contado con la colaboración de colegios y familias, pues a través de encuestas específicas, han podido tasar un plan de necesidades y disposición al respecto de seguir el camino seguro y colaborar en definitiva con el proyecto.
 
Nos alegra saber que la mayoría de alumnas y alumnos están dispuestos a seguir este programa, así como contar con la colaboración de profesores para llevar a cabo  e incentivarlo en los centros.
 
El Ayuntamiento, en coordinación con las concejalías de Educación, Servicios Generales y Urbanismo, se comprometen a estudiar y llevar a cabo las iniciativas propuestas por la DGT en el proyecto que han presentado hoy en la comisión de seguimiento de este programa.
 
Hay que tener en cuenta que para el buen funcionamiento de este programa de CAMINOS ESCOLARES SEGUROS, será imprescindible la cooperación de toda la ciudadanía que velará por su implantación y la seguridad de los pequeños.