Política de Privacidad

POLITICA PRIVACIDAD WEB

POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB

El Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa en cumplimiento de las disposiciones recogidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 de 25 de Mayo de 2.016, (RGPD); y con el objetivo de que estos conozcan de la manera más clara y sencilla posible cómo tratamos la información personal que nos facilitan, a los efectos de que lo hagan libre y voluntariamente, INFORMA a los usuarios de este Sitio Web que los datos de carácter personal que nos facilite en nuestros formularios y la Sede Electrónica, serán incluidos en un Registro creado al efecto, de acuerdo con los artículos 31 de la LOPDGDD y 30 RGPD, propiedad de esta Corporación Local en calidad de Responsable, que incorporará las distintas Actividades de Tratamiento de datos de carácter personal, que se encuentra Publicado en el Portal de Transparencia de esta Web, para la prestación de sus servicios a los ciudadanos, adoptando al efecto, todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a la citada normativa en vigor en materia de protección de datos de carácter personal, que serán tratados de acuerdo a la Información que se expone

 

Enlace al registro de actividades de tratamiento.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Responsable: Ayuntamiento de Estepa

CIF: P4104100E

Delegado de Protección de Datos: Rafael Jesús Prieto Fernández

Dirección: Plaza del Carmen 1, 41560, Estepa, Sevilla

Teléfono: 955 912 717

E.mail: dpd@estepa.es

Datos Tratados y Finalidades

Los datos que les solicitamos y tratamos son los estrictamente necesarios para la finalidad a la que son destinados de acuerdo con el principio de proporcionalidad establecido en el articulo 5.1 c) del RGPD 1. Gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio solicitado.2. Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en esta web.3.Utilización de Cookies propias y de terceros . 4. Agenda y gestión de contactos y e.mail. 5. Gestión y administración de redes sociales y su presencia en las mismas No recopilamos información personal de niños menores de 14 años, salvo previa autorización por parte del tutor legal del menor, que podrán publicarse en esta web, imágenes de acontecimientos culturales o deportivos en los que aparezcan los menores durante su participación.  

Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.  

 

Legitimación

El tratamiento de los datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

El consentimiento de las personas interesadas y/o

El cumplimiento de una obligación legal y/o

El cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o

La protección de intereses vitales y/o

La ejecución de un contrato. 

Los datos personales que usted nos facilita, se presumen que son ciertos y correctos, siendo de su estricta obligación la actualización o corrección de los mismos.

 Le recordamos que puede oponerse al envío de comunicaciones informativas por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente. 

Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la Administración o no se solicite la supresión o durante el el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales, o por el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados, o hasta que exista revocación del consentimiento prestado. 

Destinatarios

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno al Ayuntamiento salvo obligación legal. Como encargados de tratamiento, tenemos contratados a los proveedores de servicios listados en el portal de contratación pública habiéndose comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas, de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación. En los casos en que el usuario incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, el Ayuntamiento no se hace responsable del incumplimiento por parte del usuario del RGPD.

 

Derechos

El usuario podrá en cualquier momento ejercitar sus derechos de Acceso, de Rectificación, de Supresión, de Oposición, sobre Decisiones Individuales Automatizadas, a la Portabilidad y a Limitación del Tratamiento, ante el Delegado de Protección de Datos Personales de este Ayuntamiento, mediante e.mail dpd@estepa.es o en la dirección postal descrita en el apartado del Responsable, Plaza del Carmen nº 1, 41560, Estepa, Sevilla. 

También está en su derecho de presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, lo hace desde esta comunidad o ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo hace de fuera de Andalucía 

(Procedencia)

 Los datos que tratamos son los aportados por los propios interesados 

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