
El pasado viernes tuvo lugar la reapertura del museo arqueológico Padre Martín Recio de Estepa. Un espacio cultural que abrió sus puertas allá por el año 1990 y que ahora se ha actualizado cumpliendo todas las normativas de accesibilidad y eliminando barreras arquitectónicas.
El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Patrimonio, Ascen Castillo han estado presentes hoy en el acto de inauguración del nuevo espacio. El museo cuenta ahora con un ascensor para unir las dos plantas, aseos adaptados para personas con necesidades especiales y una plataforma hidráulica elevadora para personas usuarias de silla de ruedas.
De este modo el edificio se adapta a las necesidades de la población actual, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. La actuación ha contado con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio y todos los elementos añadidos permiten su reposición, por lo que no se ha tocado la morfología original del edificio.
Pero no olvidamos que la verdadera función del museo es promocionar la cultura y para ello, este primer día de apertura se ha hecho coincidir con la inauguración de arte de Fran Ramírez, un autor de Herrera que nos ha acompañado en el acto inaugural de este primer día de puertas abiertas del ya popular Museo Padre Martín Recio.
Para la visita a la exposición de Fran Ramírez se cumplen todas las medidas de seguridad anti covid que marca el protocolo indicado por las autoridades sanitarias.
El horario de visita al Museo será desde el 29 de Septiembre:de Martes a Domingo, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h.