EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO

Captura de pantalla 2023-02-06 a las 10.15.29

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO

#Urbanismo 06/02/2023

AGENDA URBANA 2022-2030

Captura de pantalla 2023-02-06 a las 10.15.43

El Pleno del Ayuntamiento de Estepa aprobaba la semana pasada el Plan Estratégico Agenda Urbana 2022-2030. Un documento que marcará las pautas del desarrollo socioeconómico de la ciudad en los próximos años.

Tras una fase de diagnóstico y de consulta con los principales agentes sociales de la ciudad, se han marcado ya las directrices por las que se regirá el crecimiento social y económico de Estepa en un futuro próximo.

La utilidad que un Plan Estratégico tiene para un Ayuntamiento, para el gobierno municipal, así como para el municipio y, en última instancia, para la ciudadanía en su conjunto, es múltiple y variada. La principal característica que tiene un Plan Estratégico en relación con su utilidad es la de definir una visión de futuro para el municipio, estableciendo la metodología y los mecanismos para conseguirlo, a través de la participación y cooperación de los agentes institucionales, económicos y sociales del mismo.

Además, se pueden definir otra serie de utilidades más concretas, como son las siguientes:

- Organiza y estructura la gestión municipal, dándole coherencia y dotándola de una mayor coordinación.

- Posibilita la participación de la sociedad civil, favoreciendo que la misma se sienta parte en el proceso de toma de decisiones. - Se configura como una guía en la acción de gobierno, estableciendo un periodo de tiempo determinado para la ejecución de las acciones previstas.

- Identifica las acciones a llevar a cabo en el horizonte temporal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento con los mismos desde “lo local”.

- Su carácter integral posibilita que la gestión municipal se lleve a cabo desde esta visión de conjunto e integradora de la realidad local.

- Democratiza la gestión pública local al hacer partícipes del Plan a toda la sociedad civil.

- Posibilita poder acceder a fuentes de financiación y a convocatorias de subvenciones que establecen como requisito para poder acceder a las mismas tener elaborado un Plan Estratégico municipal.

Más información aquí:

AGENDA URBANA 2022-2030