ESTEPA RECIBE UN MILLÓN DE EUROS PARA FINALIZAR LA RESIDENCIA

Viceconsejero01

ESTEPA RECIBE UN MILLÓN DE EUROS PARA FINALIZAR LA RESIDENCIA

#Servicios Sociales 17/07/2024

UN PASO MÁS PARA LA FINALIZACIÓN DE LA NUEVA RESIDENCIA

Viceconsejero02

El Ayuntamiento de Estepa recibirá una ayuda de un millón de euros para la finalización de la nueva residencia de mayores. El edificio que está finalizado en más de un ochenta por ciento de su ejecución, acaba de ser seleccionado para recibir una ayuda de 923.543,23 € para la ejecución de la fase VI.

La gran noticia es que además de esta ayuda, nuestro municipio también ha sido seleccionado para recibir una ayuda de 394.078,90 € para la finalización y adaptació del edificio de "Estancia Diurna", situado en la callé Dehesa.

Somos el único Ayuntamiento de Andalucía que ha conseguido esta doble subvención procedente de los fondos Next Generation y que gestiona la Junta de Andalucía.

Ambas ayudas se encuadran dentro de LOS FONDOS EUROPEOS PROCEDENTES DEL MECANISMO
PARA LA RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA, FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXT GENERATION EU.

En este sentido, el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, junto a la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Luisa Cava, y la parlamentaria andaluza Remedios Olmedo, han visitado hoy las instalaciones de la nueva residencia y han comprobado el avanzado estado de ejecución de la misma.

El viceconsejero ha sido recibido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y los concejales de Servicios Sociales, Asunción Llamas y el de Infraestructuras, Antonio Jesús Rodríguez.

La nueva residencia se adaptará a partir de ahora a la nueva normativa con respecto a ocupación de usuarios. Serán 40 personas las que se podrán alojar en regimen compartido y atendiendo a esa nueva normativa que se ha implantado tras la pandemia de Covid y que obliga a este tipo de alojamientos a cumplir con una serie de medidas, como la de contar con una zona de aislamiento preventivo, habitaciones en régimen familiar, y otras medidas pensadas para el bienestar de las mujeres y hombres que ocuparán la residencia en un futuro.