EXPULSADOS DEL PARLAMENTO ANDALUZ LOS ALCALDES DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ESTEPA

Foto01

EXPULSADOS DEL PARLAMENTO ANDALUZ LOS ALCALDES DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ESTEPA

#Salud 14/09/2023

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Foto02

Hoy ha tenido lugar en Sevilla, a las puertas del Parlamento Andaluz, una manifestación de Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública y en denuncia de la precaria situación sanitaria de la Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Estepa.

Los alcaldes y representantes de Marea Blanca Estepa habían sido invitados por el grupo socialista al Pleno que se celebraba en esos momentos en el interior del Salón de Plenos y durante el cual, el parlamentario Rafael Recio, había recriminado a la consejera de Salud, Catalina García, su pasividad ante la situación y que hubiese anunciado soluciones para el caso de Adrián, un niño de Herrera de cuatro años que sufre una enfermedad rara denominada miopatía miotubular y que necesita apoyo médico profesional en el colegio. Los padres de Adrián anuncian que aún no cuentan con esta ayuda y en cambio la consejera afirmaba en el Pleno que si. Ante las contradicciones de opinión entre el Sr. Recio y la Sra. García, los alcaldes y representantes de Marea Blanca mostraron su descontento y lucieron sus carteles y pancartas, momento en el que un airado Presidente del Parlamento, el sr. Aguirre, no ha dudado en expulsar de la sala a todos los invitados.

La Consejera ha querido aclarar sus palabras sobre el anuncio que hizo días anteriores a los medios de comunicación, la consejera ha dicho textualmente: “que tenía una enfermera en el colegio, no en la clase. En el aula tiene un TCAE, un Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería”. Catalina García ha insistido en que “ninguna plaza de médico de familia se queda sin cubrir en Andalucía”.

Los alcaldes expulsados han abandonado el salón de Plenos del Parlamento Andaluz, indignados ante esta actitud del presidente, por haber mostrado su opinión en unas pancartas alusivas a la situación sanitaria en la Zona Básica de Salud de Estepa, pidiendo soluciones inmediatas para la comarca.