MAREA BLANCA REUNE A LOS NUEVE ALCALDES DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ESTEPA

MarealAlcaldes01

MAREA BLANCA REUNE A LOS NUEVE ALCALDES DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ESTEPA

#Salud 18/07/2023

TODOS LOS ALCALDES APOYARÁN LAS MEDIDAS SOCIALES DE MAREA BLANCA

MareaAlcaldes05

Tras el escrito remitido por el sindicato médico andaluz (SMA), en el que afirman que existe un protocolo por parte del Servicio Andaluz de Salud para avisar a la Guardia Civil en los casos de manifestaciones de Marea Blanca en centros de salud, el portavoz de esta asociación, Juan Monedero, citó a los alcaldes de la zona básica de salud de Estepa.

La reunión tuvo lugar ayer y asistieron los alcaldes de los nueve pueblos de la zona, Estepa, Herrera, La Roda de Andalucía, Pedrera, Gilena, Badolatosa, Casariche, Marinaleda y Lora de Estepa.

Los nueve alcaldes confirmaron la degradación que la sanidad pública está sufriendo en sus centros de salud con falta de médicos, no sustitución de bajas y/o vacaciones y las graves consecuencias que sobre la población está teniendo esta situación.

En la reunión se acordó solicitar un encuentro con la consejera de salud, la señora, Catalina García Carrasco, para exigirle de forma inmediata la solución a la problemática existente. Si bien, algunos de los alcaldes y el propio portavoz de Marea Blanca, Juan Monedero, propusieron aumentar las medidas de presión y lucha, ya que son estas las acciones que parecen hacer reaccionar a la administración de salud de la Junta de Andalucía.

Igualmente todos los alcaldes, excepto el popular Jorge Muriel de Herrera, firmaron un documento por el que se solicita la dimisión y/o cese de los diferentes responsables de la zona de salud, entre los que se encuentra, la directora del centro de salud de Estepa, el gerente del Hospital de Osuna y otros miembros de su equipo.