MASIVA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN ESTEPA

ManifestacionJulio01

MASIVA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN ESTEPA

#Salud 21/07/2023

DOS MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LA ZONA DE ESTEPA

ManifestacionJulio02

No eran cuatro con silbatos... sino en torno a dos mil personas, mujeres y hombres de la zona básica de salud de Estepa, las que se concentraron ayer en el centro de salud de Estepa para defender una Sanidad Pública de calidad. La zona básica de salud, que atiende a más de 44.000 personas debería contar con cuarenta profesionales médicos y apenas llegan a quince ahora mismo. 

La sanidad pública en los centros de salud de la zona básica de Estepa corre un grave riesgo de ser totalmente desmantelada y ante eso, solo Marea Blanca Sierra Sur ha plantado cara y ya dicho basta. 

El pasado lunes se reunían los nueve alcaldes de la zona para coordinar movilizaciones y adoptar nuevas medidas de presión. Ayer tenía lugar la que, sin duda, ha sido la mayor concentración hasta ahora y contó con ocho de los nueve alcaldes, pero si que vinieron vecinos y vecinas de los nueve pueblos de la zona y otros que se acercaron a apoyar la protesta, como fue el caso de Puebla de Cazalla y Osuna.

Por alguna razón, la zona básica de Estepa está siendo marginada y es evidente sus deficiencias mayores en comparación con otras zonas pertenecientes a la gerencia de Osuna.

En el acto intervinieron el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, la alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, el portavoz de Marea Blanca Sevilla, el médico Sebastián Recio y cerró el acto, el también médico Juan Monedero de Marea Blanca Sierra Sur.