MINUTO DE SILENCIO POR LOS GUARDIA CIVILES FALLECIDOS EN BARBATE

MinutoSilencio01

MINUTO DE SILENCIO POR LOS GUARDIA CIVILES FALLECIDOS EN BARBATE

#Alcaldia 12/02/2024

Manifiesto en Apoyo y Pésame por el fallecimiento de dos Guardias Civiles en Barbate

MinutoSilencio02

Ayuntamiento de Estepa – Lunes, 12 de febrero de 2024 – 12.00 h

En este momento de profundo pesar, nos reunimos para honrar la memoria de David y Miguel Ángel, dos miembros de la Guardia Civil que perdieron sus vidas en el cumplimiento de su deber, tras ser embestidos por una embarcación de las que se conocen como “narco lanchas”. Desde el Ayuntamiento de Estepa, queremos expresar nuestro más sentido pésame a las familias y compañeros de los agentes caídos.

Reconocemos y valoramos enormemente el arduo trabajo que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado, en especial la labor incansable de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, una zona que enfrenta desafíos complejos, como el narcotráfico. La dedicación y el sacrificio de estos hombres y mujeres son fundamentales para mantener la seguridad y la paz en nuestra sociedad.

Condenamos enérgicamente estos actos atroces que se cobraron las vidas de dos miembros de la Guardia Civil. No hay palabras suficientes para expresar nuestra indignación y tristeza ante esta pérdida irreparable.

Exigimos que se haga justicia y que todo el peso de la ley recaiga sobre aquellos responsables de este acto de violencia sin sentido. No podemos permitir que el sacrificio de estos dos hombres sea en vano.

En estos momentos difíciles, nos solidarizamos con las familias de los fallecidos y con todos los cuerpos de seguridad del Estado. Su valentía y compromiso con la protección de nuestra sociedad son ejemplos de heroísmo y sacrificio que nunca serán olvidados.