19 EDICIÓN DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DE OLEOESTEPA

JornadasOleoestepa01

19 EDICIÓN DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DE OLEOESTEPA

#Medio Rural 21/04/2023

OLEOESTEPA

JornadasOleoestepa02

Ayer, jueves 20 de abril, tuvo lugar el acto inaugural de las XIX Jornadas Técnicas de Oleoestepa, una cita bienal que congrega en el mismo foro a profesionales del olivar, junto a responsables políticos, técnicos y sectores comerciales del mundo agrícola.

En la mesa inaugural se sentaron el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, el alcalde de la localidad vecina de El Rubio, Jesus Guerra Jiménez y el presidente de Oleoestepa, Juan Pedro Juárez Martín.

Este año, el grueso de las jornada versará sobre el uso del agua en la agricultura, y la problemática actual por la que atraviesa el sector con la grave sequía que sufren nuestros campos.

La jornada de ayer acogió la ponencia: "Un avance de guía para identificar estrategias de implantación de cubiertas adaptado a las condiciones de un olivar en particular" a cargo de José Alfonso Gómez Calero, ingeniero agrónomo del CSIC.

Se cerró la jornada con la presentación del libro: "El Aceite de Oliva y salud". Beneficios de los Aceites de Oliva Vírgenes" de -Eduard Escrich (editor del libro) doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.