30 ENERO, DÍA DE LA PAZ

30 ENERO, DÍA DE LA PAZ

30/01/2017

30 ENERO, DÍA DE LA PAZ

Aunque no aparezca en los medios de comunicación, hoy celebramos el Día Internacional de la Paz

El Día Mundial de la Paz conmemora los ideales y actividades que se llevan a cabo con el propósito de lograr la paz en todas las naciones y pueblos del planeta. La paz se constituye como un estado en donde no existe ningún tipo de violencia y se crea una convivencia sana entre las personas. Este día fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1981. Nació con el objetivo de influenciar a todas las naciones del mundo para la correcta instauración de políticas y directrices que permitan la erradicación de la violencia en todos sus géneros.

Los más pequeños en sus colegios si que mantienen viva la llama de este día y los profesores y profesoras luchan para  que la Paz esté presente en su formación, algo de vital importancia para la educación como seres humanos de nuestros niños y niñas.

Algunos de los cursos del CEIP Santa Teresa de Estepa han paseado por las calles de Estepa sus pequeñas pancartas recordándonos a todos que hoy, 30 de enero, celebramos el día de la Paz.