APUESTA FIRME POR EL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL

Asociacion01

APUESTA FIRME POR EL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL

#Desarrollo Ecónomico 09/07/2018

Asociacion02

Prodetur con la colaboración de La Confederación de Empresarios de Sevilla y la participación del Ayuntamiento de Estepa y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa”, ha puesto en marcha un Foro Motivacional con el fin de potenciar e incrementar el asociacionismo empresarial en las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad.

En la actualidad, dada la fuerte competencia existente, es necesario potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas. El objetivo es evitar la dispersión y los planteamientos individualistas. Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades para competir sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. Dentro de la asociación están integrados los intereses individuales con los comunes. El asociacionismo presenta múltiples ventajas, y no solo económicas como se puede pensar en un principio, como son las sociales y las comerciales.

Estepa ha sido siempre claro ejemplo de asociacionismo empresarial, antes con la asociación AFAMES, que sentaba en la misma mesa a los productores de mantecados y ahora con la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, seguimos estando a la cabeza en avances sociales de las empresas. Pero este afan por la asociación es de vital importancia también para el resto de sectores económicos de nuestro territorio.

En esta reunión, celebrada el pasado 28 de junio, se sentaron las bases para ayudar al sector en los avances necesarios para hacer realidad la asociación de empresas. 

La delegada de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Estepa se siente satisfecha por el avance que supone este tipo de encuentros, aunque reconoce que queda mucho camino por recorrer. 

La mesa estuvo presidida por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, por el presidente de la IGP, Eusebio Olmedo y Juan Pedro Calvente Caballero, vicepresidente de CES.