ARBOLES POR LA MEMORIA DE RAFAEL ROMERO Y RAFAEL JUÁREZ

1681412405822

ARBOLES POR LA MEMORIA DE RAFAEL ROMERO Y RAFAEL JUÁREZ

#Educación #Medio Ambiente 14/04/2023

AULA DE LA EXPERIENCIA

1681412405834
Ayer el Aula de la Experiencia de Estepa realizó una nueva salida al exterior.
 
En esta ocasión se visitó el espacio natural de "Los Tajillos" junto al complejo del Hotel Manantial de Roya, para impartir una clase didáctica para valorar la flora, fauna y restos arqueológicos del lugar.
 
La clase la impartió el estepeño Manuel Marrón González, que hizo un excelente recorrido por un entorno natural tan preciado y a su vez, poco conocido de una manera pormenorizada.
 
Junto a la formación impartida se realizó un importante ejercicio de comprensión sobre la necesidad de vivir de una manera sana, comprometiéndonos con la ecología y el necesario reciclaje de materiales para conseguir un mundo más saludable.
Las alumnas y alumnos estuvieron acompañados por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el concejal de educación Florencio Diaz, que compartieron la clase formativa.
 
Al término de la misma tuvo lugar un acto entrañable por parte de los asistentes, ya que se plantaron varios árboles y arbustos.
 
El primero de los cuales, un Almez (Celtis Australis) fue plantado por la memoria de nuestro muy querido Rafael Romero Jimenez, que fue el primer coordinador del Aula durante los cursos 2001/2011.
 
El alcalde manifestó la deuda que Estepa tiene con muchas hijas e hijos ilustres y personas que destacaron por muchos nobles motivos, entre los cuales destaca Rafael Romero, al cual se le ha querido dedicar este árbol en esta actividad del Aula de la Experiencia, por la que tanto trabajó y en la cual se le recuerda con mucho cariño; como un hombre afable, amante de Estepa y comprometido con la cultura y la educación.
 
La actividad estuvo acompañada de varias lecturas poéticas en las cuales se leyeron textos de Virgilio Cara, Ángeles Velasco y del también querido y recordado poeta estepeño Rafael Juarez, por cuya memoria se plantó otro árbol.