CARMEN CALVO EN LAS III JORNADAS SOBRE LA MUJER EN ESTEPA

JornadaMujer01

CARMEN CALVO EN LAS III JORNADAS SOBRE LA MUJER EN ESTEPA

27/01/2022

MESA DEBATE SOBRE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

JornadaMujer02

Estepa ha acogido hoy las III Jornadas sobre los Derechos de las Mujeres, en la casa de la cultura Miguel de Cervantes. El acto ha consistido en una mesa debate, compuesta por Carmen Calvo Poyato, ex vicepresidenta del Gobierno de España, Marta de las Aguas Gómez Sánchez, asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer y Trinidad Núñez Domínguez, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Las tres ponentes han coincidido en una cuestión vital para luchar contra la violencia sobre las mujeres y que no es otra que la Educación, con mayúsculas. El trabajo de los equipos docentes en los centros educativos son de gran importancia para crear una nueva generación de chicas y chicos, libres de violencia y libres para elegir sin ser conducidos. En este sentido se ha expresado la profesora Trinidad Núñez, que ha hecho un recorrido por los muchos vicios de nuestra sociedad que, casi sin saberlo, caen en tópicos machistas y de desigualdad con respecto a la mujer, haciendo hincapié especialmente en el tratamiento que la prensa hace de las noticias de mujeres deportistas.

Calvo, por su parte, se ha mostrado encantada de poder dirigirse a un público como el que ha asistido al acto, alumnas y alumnos del IES Ostippo, con quienes ha podido mantener en la parte final de la jornada un interesante debate sobre las cuestiones que preocupan a los jóvenes.

Frases lapidarias como "la prostitución NO es una profesión", ha afirmado Carmen Calvo hoy en Estepa, dejando clara su lucha incansable y feminista por los derechos de las mujeres.

Las jornadas han sido presentadas por el alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz. El concejal de Educación, Igualdad y Mujer, Florencio Díaz Fernández ha moderado el debate junto a Inmaculada Llamas, técnica del CIM