COMIENZA EL AULA DE LA EXPERIENCIA

Aula01

COMIENZA EL AULA DE LA EXPERIENCIA

#Educación 15/01/2020

NUEVO CURSO DEL AULA DE LA EXPERIENCIA

Aula04
Un programa, dependiente de la Universidad de Sevilla, que cumple su 16 edición en nuestro pueblo, amparado siempre por el ayuntamiento de la localidad. El número de alumnos y alumnas en esta edición es de 72, todos ellos mayores de 55 años. Estudiantes que trabajarán diversos temas, como la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.
La inauguración se celebró la pasada semana y contó con la presencia del alcalde, Antonio Jesús Muñoz Quirós y el concejal de Educación Florencio Salvador Díaz. También asistió la Coordinadora del Aula en Estepa, Carmen María Barrionuevo, además del director del programa en la Universidad de Sevilla.
Este año, la concejalía de Educación, Igualdad y Mujer junto a la coordinadora del aula en Estepa Carmen Mª Barrionuevo, han establecido un ambicioso y atractivo programa lectivo para el númeroso grupo de personas matriculadas este año.
Las asignaturas trabajarán diversos temas como la eficiencia energética, Sevilla y Sanlúcar en la primera vuelta al mundo, patrimonio e historia, medio ambiente y agricultura sostenible. También estudiarán Derecho en el marco de regulación sobre la relación del trabajo y el sistema de protección social. Además de Sanidad y primeros auxilios o literatura con un paseo por la historia del cuento. Las matemáticas también estarán presentes, así como un taller de biología.
El alumnado realizará además  varias visitas de carácter cultural. Entre ellas están previstas una a Sevilla, al museo de arte y pintura, y otra a Cádiz, donde visitarán el observatorio naval de  San Fernando.
Aula de la Experiencia, un programa de la Universidad de Sevilla con casi 20 años de historia
Casi 20 años de historia tiene este programa universitario, dependiente de la Universidad de Sevilla. En él se le da espacio a las personas mayores de 55 años. Aquellas que, en su juventud, no tuvieron la oportunidad de formarse en la Universidad. El Aula de la Experiencia es un intercambio continuo entre el profesorado y la institución educativa. Es decir, entre la Universidad de Sevilla, y el alumnado, que pone sobre la mesa la experiencia de su vida.

--