COMIENZAN LAS OBRAS QUE SOLUCIONARÁN PROBLEMAS DE DAÑO DE AGUA EN AVDA CRISTOS

Obra02

COMIENZAN LAS OBRAS QUE SOLUCIONARÁN PROBLEMAS DE DAÑO DE AGUA EN AVDA CRISTOS

#Infraestructuras #Urbanismo 27/12/2022

OBRA EN AVENIDA DE LOS CRISTO Y PLAZA 28F

20221227_111158
Hoy han comenzado las obras en la zona de Avenida de los Cristos y plaza 28 F y que pondrán solución a varios problemas de daños producidos por agua torrenciales en viviendas de la zona.
 
La semana pasada, el alcalde Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Urbanismo, David Gamito, se reunían en la zona con los técnicos de la Concejalía de Urbanismo y la propia empresa para conocer de cerca la actuación.
 
Por la Avda de los Cristos transcurre uno de los principales colectores de agua residual de la población. Esta conducción, debido a su antigüedad y al deterioro que presenta, ha colapsado en distintas ocasiones con motivo de las lluvias torrenciales caídas en el municipio; provocando diversos socavones en la calzada con el consecuente peligro para la seguridad de personas, vehículos y construcciones existentes. Las últimas tormentas (caídas en octubre de esta año), provocaron daños en la red en el entorno de la plaza 28 de febrero.
 
En fases anteriores se realizaron actuaciones en otros tramos de la Avda de los Cristos. En esta actuación, que ahora comienza, se acomete un nuevo tramo, continuando la obra desde la calle Carlos Cano hasta el final del suelo urbano. 
 
La obra, tramitada por procedimiento de emergencia, consiste en la sustitución de la red existente de tubos de hormigón de 700 mm de diámetro por otros de mayor capacidad, de 1200 mm de diámetro. El trazado de la red ha sido modificado a su paso por el parque existente en la Plaza 28 de febrero para minimizar al máximo daños en la arboleda existente en dicho parque.
 
Los trabajos serán ejecutados por la empresa granadina Grulop 21, S.L. y tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses