CONCLUIDA LA PRIMERA JORNADA DE CONFERENCIAS SOBRE JUAN TENORIO Y ESTEPA

Tenorio01

CONCLUIDA LA PRIMERA JORNADA DE CONFERENCIAS SOBRE JUAN TENORIO Y ESTEPA

#Cultura 20/04/2018

Tenorio02

Hoy viernes ha tenido lugar la primera jornada, de las dos previstas, de conferencias sobre la figura del personaje de Don Juan Tenorio y su posible relación con Estepa. 

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz ha sido el encargado de inaugurar esta jornada que se ha celebrado en el salón de actos del edificio Alcalde Niño Anselmo.

Las jornadas están organizadas por la asociación Encomienda Santiaguista de Estepa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa. 

En esta primera jornada se ha contado con las conferencias “Don Juan Jofré Tenorio, Trece de la Orden de Santiago y Comendador de Estepa” por José María Alcántara Valle (Doctor en Historia Medieval y Profesor de IES) y Don Juan Tenorio, Comendador de Estepa” Jacobo Cortines Torres (Profesor de Literatura de la Universidad de Sevilla y Académico).

Os emplazamos al viernes próximo para seguir aprendiendo curiosidades sobre el apasionante mundo del mito de Don Juan Tenorio y su origen, que según los investigadores pudo estar en un personaje real que fue Don Juan Jofré Tenorio, comendador de Estepa.