CONFERENCIA SOBRE NUESTROS ACUÍFEROS

Conferencia01

CONFERENCIA SOBRE NUESTROS ACUÍFEROS

#Medio Ambiente 13/01/2023

CONFERENCIA DE SERGIO MARTOS ROSILLO

Conferencia02

Sergio Martos Rosillo, doctor en geología y técnico titular del IGME-CSIC nos brindó ayer una magnífica conferencia sobre los acuíferos de nuestra comarca. En concreto se centró principalmente en la bañera de agua que existe en la sierra de Becerrero. Martos planteó una situación preocupante en nuestros acuíferos ante el aumento considerable de consumo y la falta de lluvias de los últimos años. La situación actual ha provocado que los niveles de agua estén por debajo incluso de los alcanzados en la sequía de los años noventa.

La conferencia, que estaba organizada por la plataforma Protección del Becerrero, estuvo presentada por Ramón Ortiz, y contó con la asistencia de los alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz; Casariche, Basilio Carrión y Pedrera, Antonio Nogales.

Martos planteó una situación grave aunque no irreversible, al tiempo que afirmó que gracias a los estudios realizados en 2006, los acuíferos de la zona son los más estudiados de toda Andalucía, y de los cuales se conocen datos que pueden ayudar a su recuperación.