EL ACEITE DE "SOR ÁNGELA DE LA CRUZ" FINALISTA EN LOS PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

Sor-A¿ngela-de-la-Cruz-de-Estepa-a-vista-de-dron

EL ACEITE DE "SOR ÁNGELA DE LA CRUZ" FINALISTA EN LOS PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

#Desarrollo Ecónomico #Economía #Medio Rural 12/04/2023

FINALISTA EN LA MODALIDAD FRUTADO VERDE DULCE

El aceite de oliva virgen extra producido por la cooperativa Olivarera Sor Ángela de la Cruz de Estepa, amparada por la Denominación de Origen Estepa e integrantes del grupo Oleoestepa, ha visto hoy reconocida su calidad en los premios "Alimentos de España", otorgados por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La entidad Sor Ángela de la Cruz, fiel a la filosofía del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa de producir aceites extraordinarios y de manera sostenible, ha conseguido situarse como finalistas en los Premios Alimentos de España con depósitos de gran capacidad y excelente calidad, en contraposición a otros modelos que apuestan por pequeñas producciones para su presentación a galardones nacionales e internacionales.

La Olivarera Sor Ángela de la Cruz se ha proclamado finalista en la categoría “Frutado Verde Dulce” con su aceite de oliva virgen extra hojiblanco. Extra elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, recolectadas de forma temprana, con un aroma que recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor.

 

Bajo el amparo de la Denominación de Origen Estepa y la propia Oleoestepa, también hay que mencionar el galardón recibido como finalista en la Modalidad «Frutado Maduro» al aceite de oliva virgen extra elaborado por la Olivarera Pontanense SCA.

Estos dos reconocimientos en los premios Alimentos de España, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, suponen un gran aval para continuar con la filosofía de producción del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, basada en la elaboración de aceites de oliva virgen extra extraordinarios. De hecho, en este territorio más del 90% del aceite producido es clasificado como aceite de oliva virgen extra, una cifra que supone un hito único dentro del sector oleícola.

Desde el Ayuntamiento de Estepa queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de la Cooperativa Sor Ángela de la Cruz y por ende a todos los olivareros de nuestro territorio, por el buen trabajo que desarrollan en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra.