EL ALCALDE RECIBE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE SUBBUTEO

Subbuteo01

EL ALCALDE RECIBE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE SUBBUTEO

#Deporte 12/09/2018

EL ALCALDE RECIBE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE SUBBUTEO

Subbuteo02

Desde que en 2009 acudieron por primera vez a un mundial, los chicos de Antonio Miguel Montaño no han parado de mejorar. Su constancia ha tenido una enorme recompensa este año con la medalla de oro en los Mundiales celebrados en Gibraltar. Los niños estepeños en categoría Sub12 batieron a la todopoderosa Italia en una reñida final que por fin tenía color español

Y es que tantos años de práctica del fútbol mesa tenía que acabar en victorias como estas y otras más que seguro que están por venir.

Hoy, los protagonistas han sido recibidos por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y por el concejal de deportes, Manuel Rodríguez, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. Los pequeños han querido obsequiar al Ayuntamiento con una camiseta de la selección española firmada por los protagonistas.

Nunca España se había hecho con este trofeo, más teniendo en cuenta que tanto su capitán, Jesús Maireles Reyes, como el seleccionador nacional, Antonio Miguel Montaño, también son de nuestra localidad:

Álvaro Pérez
Isaac Alfaro
Jesús Maireles Alfaro
Cristian Antúnez

Un éxito más para el deporte estepeño, y en este caso también para el deporte base español.

Tanto el alcalde como el seleccionador nacional han querido resaltar la importancia del apoyo que recibe este deporte del propio Ayuntamiento y de los familiares de los niños y niñas que juegan a fútbol mesa.