EL PROGRAMA EPES EN ESTEPA

EPES02

EL PROGRAMA EPES EN ESTEPA

26/04/2019

EL PROGRAMA EPES EN ESTEPA

EPES02

Prácticas profesionales para desempleados titulados.

La Delegación de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Estepa pone en marcha este programa, que cuenta con un presupuesto de 470.976,69 € y que beneficiará a 160 desempleados titulados.

Los grupos beneficiarios son mujeres de cualquier edad, hombres menores de 30 años y personas con discapacidad, todos ellos deben ser demandantes de empleo. Todos deben cumplir con los requisitos de disposición de alguna titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo, master o postgrado oficial, na haber transcurrido más de 2 años desde la obtención de dicha titulación o certificación , y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica. No se exige ningún requisito de acceso para las personas discapacitadas.

Los beneficiarios realizarán prácticas profesionales en empresas, con una duración de cuatro meses, y obtendrán una beca de 430,27 € y alta en la Seguridad Social.

El programa EPES subvenciona y costea todos los gastos de las prácticas, tanto las becas como gastos de la Seguridad Social de las empresas colaboradoras, a las que el programa no les supondrá ninguna merma económica. Estas empresas deben firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Estepa por el que se comprometen a acoger a los usuarios beneficiarios del programa.

Será el propio Servicio Andaluz de Empleo el que lleve a cabo la preselección de las personas participantes en base a la relación que exista entre las ocupaciones ofertadas por las entidades privadas y el perfil profesional de las personas que vayan a realizar las prácticas según las ocupaciones demandadas.

El próximo lunes 29 de abril a las siete de la tarde, tendrá lugar una sesión informativa en el Salón de Actos del IES Ostippo, situado en Carretera del Becerrero de Estepa. A esta jornada podrá asistir toda persona interesada que pertenezca a alguno de los colectivos beneficiarios.

INFORMACIÓN: Toda la información necesaria se dará el próximo lunes 29 abril en la sesión informativa en el salón de actos del IES Ostippo. Hora: 19:00 h