ESTEPA ACOGE SESIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

PlenoDiputacion Estepa03

ESTEPA ACOGE SESIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

#Alcaldia 09/12/2021

FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS, PRESIDE LA JUNTA DE GOBIERNO EN ESTEPA

PlenoDiputacion Estepa05
La Diputación de Sevilla celebra hoy jueves 9 de diciembre su Junta de Gobierno y Consejo de Coordinación Territorial con una peculiaridad importante y es que esta sesión se celebre en nuestro municipio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento estepeño.
 
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, preside el acto al que asisten los diputados que forman la Junta. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha recibido a los diputados y al presidente y les ha dado la bienvenida a las puertas del Ayuntamiento.
 
Tanto, presidente como alcalde, se han mostrado contentos de esta iniciativa, de sacar este encuentro de su ubicación original en la propia Diputación de Sevilla y llevarlo hasta nuestro pueblo. Ambos mandatarios han aprovechado para informar sobre los planes CONTIGO y ACTUA, ambos de la Diputación y que supondrán una ayuda más al desarrollo de los pueblos de la provincia.
 
Estepa se beneficia del programa Contigo para cambiar toda la iluminaria de las calles a tecnología LED. Asimismo, los fondos del plan CONTIGO, permitirán financiar parte de la obra que en estos momentos se está desarrollando en el edificio antiguo matadero, donde se ubica la Escuela y Conservatorio de Música, en el que se está ya realizando una mejora en la eficiencia energética de la envolvente térmica del propio edificio, actuando sobre cubiertas y ventanas. El plan CONTIGO, conlleva también una vertiente que beneficia al empleo, por lo que se creará un Vivero de Empresas en el polígono industrial.
El vivero de empresas dará solución a las necesidades de espacio que muchas iniciativas de jóvenes están demandando con el uso de seis naves de propiedad municipal.