ESTEPA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Biblioteca01

ESTEPA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

#Juventud 20/11/2019

ESTEPA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Hoy se celebra el Día Internacional del Niño. Una celebración con 40 años de historia cuyo objetivo es concienciar sobre los derechos de los más pequeños. 

Desde el Ayuntamiento de Estepa tenemos muy presentes esos derechos y organizamos numerosas actividades a lo largo de todo el año, en las que los más pequeños son los protagonistas. Hoy mismo a las 18.00 en la biblioteca tendrá lugar un Taller + Cuento que lleva por título "Si yo tuviera una Púa". Esta actividad tiene como objetivo la animación a la lectura infantil.

Un trabajo de animación a la lectura que la Biblioteca lleva años fomentando y por ello ha sido galardonada con el premio María Moliner. En un entorno lleno de libros y ambiente de lectura se organizan muchas actividades para niños y niñas, como es el Cuentacuentos, donde los más pequeños disfrutan de las historias más divertidas, con gran éxito de participación

También queremos acercar el Ayuntamiento a los adolescentes. Para ellos se lleva a cabo el programa Parlamento Joven por el que conocen el funcionamiento de la Administración Local y piensan en acciones para mejorar su pueblo. Este programa se lleva desarrollando en Estepa 15 años, de la mano de la Diputación Provincial de Sevilla. 

Para el Ayuntamiento es muy importante el papel de los niños en la sociedad, por eso los tenemos en cuenta en nuestra actividad diaria, y defendemos los derechos de los más pequeños, que son nuestro futuro. Feliz #DíaInternacionaldelNiño