ESTEPA, MÁS CERCA DE PONER SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE INUNDACIONES EN EL POLÍGONO GRACIAS A LA DIPUTACIÓN

Presidente00

ESTEPA, MÁS CERCA DE PONER SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE INUNDACIONES EN EL POLÍGONO GRACIAS A LA DIPUTACIÓN

16/09/2022

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

Presidente01

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado Estepa con un doble propósito, por un lado, ha anunciado una convocatoria de ayudas para ayuntamientos que han sufrido inundaciones. Bien conocido es el problema de inundaciones que ha sufrido parte del polígono industrial Sierra Sur de Estepa. Este es un problema que viene de muchos años atrás y que se agrava en ocasiones puntuales cuando las tormentas descargan hasta 80 litros/m2, como ocurrió en el pasado verano de 2018. En casos como este, no hay forma técnica de evacuar tanta agua. La solución la está estudiando el Ayuntamiento con el soporte de la empresa FPL CEIC y su ingeniero, Fernando Peraita, que ha estado presente hoy en el encuentro con el presidente.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós ha informado detalladamente al presidente de la Diputación de la situación que sufren empresas de nuestro polígono cada vez que las tormentas descargan tan enorme cantidad de agua. Tanto el concejal de Urbanismo, David Gamito, como la concejala de Infraestructuras, Asunción Llamas, han agradecido la ayuda de la diputación en un proyecto que pretende canalizar el agua de las lluvias y llevarlas hasta una balsa con capacidad para 60.000 m3

Empresarios del polígono, como José Angel Páez (La Fortaleza), Fernando Moreno (La Aurora), Antonio Rodríguez (Transportes Estepa) o Miguel Fernández (Coesauto), han podido igualmente trasladar su problemática de forma directa a Rodríguez Villalobos, quien se ha comprometido a poner solución definitiva a esta problemática, con la ayuda de la Diputación. El proyecto sobre el que se está ya trabajando es de una gran envergadura y podría superar los cuatro millones de euros de presupuesto.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ha informado también al presidente de la Diputación del proyecto de construcción de un teatro y espacio cultural en la plaza de la Coracha. La idea viene de antiguo también y en estos momentos se están actualizando todos los pormenores referentes a normativas y actualización de partidas presupuestarias. Ante este nuevo reto, la Diputación Provincial de Sevilla anuncia igualmente la convocatoria de otra linea de ayudas que cofinanciará la construcción del futuro teatro de Estepa. La concejala de cultura, Ascen Castillo, se ha mostrado muy feliz ante este nuevo anuncio.