ESTEPA SE UNE A LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

IMG-20220117-WA0003

ESTEPA SE UNE A LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

#Salud 17/01/2022

ALCALDES Y ALCALDESAS POR LA SANIDAD PÚBLICA

IMG-20220117-WA0000

ESTEPA SE UNE A LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA

La sede de la Diputación Provincial de Sevilla ha acogido hoy el acto de constitución de la denominada PLATAFORMA DE ALCALDES Y ALCALDESAS POR LA SANIDAD PÚBLICA, que reúne a 89 de los 105 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla.

Antonio Jesús Muñoz, ha asistido hoy al acto, tras ser uno de los primeros alcaldes en liderar la protesta en la Sierra Sur, ya que nuestras vecinas y vecinos pueden ver peligrar los servicios sanitarios que presta el hospital de La Merced de Osuna. En Osuna ya se ha cerrado la Unidad de Salud Mental y se han trasladado los pacientes ingresados a otros centros más alejados de la zona, como es el hospital de Sevilla.

Las largas listas de espera, la dificultad de los profesionales para dar citas y atender a pacientes y la saturación de la Atención Primaria son algunos de los muchos males que está sufriendo la Sanidad Pública.

Llama la atención que en la plataforma no haya ningún alcalde o alcaldesa del Partido Popular, y si de otros signos políticos.

Los alcaldes aseguran, y la población lo está comprobando, que la Sanidad Pública, que tantos años de esfuerzo ha costado montar, se está desmantelando de un modo sutil pero incesante.

Desde la plataforma se ha solicitado ya una reunión urgente con responsables del Gobierno Andaluz, para tratar de parar esta debacle. Al mismo tiempo y si no se soluciona la situación en breve, las alcaldesas y alcaldes de la provincia, prometen movilizaciones para lograr que la Sanidad Pública vuelva a recuperar la fortaleza que nunca debió perder. Asimismo, se han mantenido reuniones con otros grupos sociales como la Marea Blanca, que aseguran se unirán a la protesta.