LA DAMA DEL CUADRO, LA NOVELA DE FRANCISCO CRESPO

Libro01a

LA DAMA DEL CUADRO, LA NOVELA DE FRANCISCO CRESPO

#Cultura 07/04/2018

Libro01
La casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa ha acogido esta mañana un acto cultural en el que se ha presentado la novela La Dama del Cuadro de Francisco Crespo Prieto (Estepa, 1945). Una interpretación ficticia de lo que pudo haber sido una historia de amor escondida entre Don Angel Saavedra, el duque de Rivas y una mujer misteriosa de nombre Isabel y que a la postre sería la tatarabuela del propio autor, según afirma Crespo Prieto, tras un largo trabajo de investigación anterior a la escritura del libro y en el que tuvo gran importancia un manuscrito de su tío Rafalo Crespo, con quien comienza la historia. El manuscrito se basa en la intención de Rafalo de crear cierto misterio en torno a un cuadro que colgaba de la pared de la casa de la abuela del autor y que siempre llamó su atención.
 
El acto lo ha presentado el propio alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, que ha agradecido al autor que eligiese su ciudad natal para la primera aparición pública de esta novela. La presentación ha corrido a cargo de Gonzalo Crespo Prieto, hermano del autor quien ha resaltado las cualidades de Francisco con la pluma.
 
Francisco Crespo ha narrado todas las vicisitudes de su novela con un misterio tal que ha cautivado a los presentes y ha despertado la curiosidad por desvelar lo que según él ocurrió entre el duque de Rivas y su antepasada María Isabel.