LA IMAGEN DE LA ASUNCIÓN RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Medalla01

LA IMAGEN DE LA ASUNCIÓN RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

#Alcaldia 01/11/2021

HERMANDAD DE NTRA.SRA. DE LA ASUNCIÓN

Medalla02

Hoy 1 de noviembre se cumple el aniversario del conocido como terremoto de Lisboa, que destrozó gran parte de la provincia de Sevilla y del que según cuenta la tradición,  Estepa salió indemne por la gracia de la virgen de la Asunción. Una efemérides que la hermandad ha celebrado durante toda la vida, pero que no ha sido hasta este año cuando se ha decidido solicitar al Ayuntamiento de Estepa, la concesión de la medalla de la ciudad de Estepa, en su categoría de Oro, a la imagen de la Virgen de la Asunción, tan venerada en la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento en su sesión del pasado mes de septiembre aprobaba la concesión de esta distinción a la imagen de la patrona de Estepa.

Hoy, se Día de Todos los Santos, se ha celebrado misa en honor de la virgen, oficiada por el párroco Ginés González de la Bandera, quien, tras la comunión, daba la palabra al alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, para dirigirse al público presente y a toda la ciudad, previamente al propio alcalde colocaba la medalla en la salla de la Virgen. La misa ha sido cantada por el Coro Diego de Salazar.

Al acto han acudido, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo,  el Marqués de Cerverales, Rafael Alcaráz y Bahillo y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Asunción, Joaquín Amador. Asimismo han estado presentes en la misa y acto de condecoración,  los concejales de la mayoría de los partidos que forman el Pleno del Ayuntamiento.