MARTA ORTEGA GANA EL CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD CALGOVSA

Concurso01

MARTA ORTEGA GANA EL CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD CALGOVSA

#Educación 21/12/2022

CONCURSO CELEBRADO EN EL IES AGUILAR Y CANO DE ESTEPA

Concurso03

Marta Ortega, alumna que cursa 2º de Bachillerato de Artes en el IES Aguilar y Cano de la localidad de Estepa, ha sido la ganadora del I Concurso de Christmas ‘Blanca Navidad, blanca cal’ convocado por Calgovsa-Lhoist, empresa dedicada a la producción de cal en la comarca.

La joven ha recogido esta mañana el premio, dotado con 200 euros, en un acto celebrado en el propio instituto al que han asistido el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, junto al director de Operaciones de Lhoist España, Juan Martínez, y el director de la planta de Calgovsa en Estepa, Juan Domínguez.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía en Estepa, Calgovsa ha querido cerrar el año con una nueva acción dirigida a incentivar la creatividad de los jóvenes estepeños que cursan el Bachillerato de Artes, una modalidad de estudios que imparte el IES Aguilar y Cano desde el curso 2021-22 y que lo sitúan como un referente en la comarca en estas enseñanzas.

En el certamen, convocado el pasado mes de noviembre, han participado un total de 17 alumnos y alumnas que podían presentar un dibujo inédito de técnica libre inspirado en la industria de la cal y vinculado a las fiestas navideñas. El jurado se reunió en el Ayuntamiento de Estepa el pasado día 14 y seleccionó el trabajo presentado por Marta Ortega, una acuarela
titulada ‘Arbolito de Cal’, que representa un árbol de Navidad construido con pequeñas rocas calizas al que una niña, alzada en una grúa excavadora como las que se utilizan en las canteras, coloca una estrella dorada en la punta.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha agradecido a David Caro, director del IES Aguilar y Cano y a la empresa Calgovsa, representada hoy aquí por Juan Martínez, la invitación a este acto de entrega del premio del I Concurso de Tarjetas Navideñas. El alcalde ha dado personalmente la enhorabuena a la ganadora, María Ortega, por su obra "Arbolito de Cal"
 
Asimismo, el alcalde ha puesto en valor el trabajo social que desde Calgovsa se viene realizando. Este acto de hoy confirma la apuesta educativa de la firma estepeña y que ya quedó patente en el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Estepa que se firmó a principios de este año, por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar por la educación, cimiento de una nueva generación de estepeños y estepeñas más formados y más libres.

"Para Calgovsa es muy importante estrechar lazos con la comunidad de nuestro entorno industrial, de ahí que impulsemos la realización de acciones de carácter cultural, deportivas y formativas fundamentalmente dirigidas a los más jóvenes de Estepa”, ha señalado Juan Martínez, director de Operaciones de Lhoist Estepa, que ha felicitado a los estudiantes que han
participado en esta primera edición del certamen que, según ha subrayado “tendrá continuidad cada año”. En este sentido, ha subrayado que, además del premio económico que recibe la joven ganadora, su obra se convertirá en la felicitación de Navidad que la compañía enviará a sus clientes y proveedores. “Con ello esperamos difundir la creatividad y el talento de esta
joven artista”, ha señalado.

Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Estepa su apoyo en esta iniciativa, difundiendo la convocatoria, participando en el jurado y también con la exposición de los trabajos presentados por el alumnado. Concretamente, una muestra abierta hoy mismo en la sede de la Corporación Municipal exhibirá todas las obras durante las fiestas navideñas, hasta el próximo 7 de enero.