MORENO BONILLA, PRESIDENTE DE LA JUNTA CON LOS MANTECADOS DE ESTEPA

Visita Presidente01

MORENO BONILLA, PRESIDENTE DE LA JUNTA CON LOS MANTECADOS DE ESTEPA

#Desarrollo Ecónomico 21/11/2019

EL ALCALDE DE ESTEPA SOLICITA A JUAN MANUEL MORENO BONILLA APOYO PARA EL SECTOR DEL MANTECADO

Visita Presidente02

Tras adelantar la visita a nuestra localidad a este mediodía, Juan Manuel Moreno Bonilla fue recibido a las puertas de la fábrica La Estepeña por el alcalde, el secretario general del Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa, así como responsables del sector del mantecado y concejales del consistorio estepeño.

Comenzaba su visita admirando la Ciudad del Chocolate, que este año recrea el patrimonio de Madrid. Un espacio que sorprende a todos los visitantes por la calidad en la reproducción de los edificios emblemáticos de la capital española en chocolate.

Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, tomaba la palabra para agradecer el apoyo institucional al sector del Mantecado y pedía a Juan Manuel Moreno Bonilla la implicación de la administración regional en los retos del sector, como son la exportación, la innovación tecnológica y productiva, así como la promoción de sus productos. También ofrecía al máximo representante de todos los andaluces la disposición de este ayuntamiento para hacerle llegar propuestas de desarrollo para la localidad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado estar dispuesto a apoyar la internacionalización del mercado del Mantecado y el Polvorón de Estepa y ofrecía celeridad en la resolución de expedientes remitidos por las empresas del sector. Además, en su discurso recomendaba a todos visitar nuestra Ciudad de la Navidad como un lugar emblemático de Andalucía en estas fechas.

José María Fernández, secretario del Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa ha agradecido la visita a Estepa del presidente de la Junta de Andalucía y le ha pedido apoyo para el sector en temas como el desarrollo sostenible con el medio ambiente o la salud y el bienestar social. También ha agradecido la presencia de los responsables municipales y la colaboración mutua en el desarrollo de la marca Estepa.