SUSANA DÍAZ APOYA EL AROMA DE ESTEPA

SusanaDiaz00

SUSANA DÍAZ APOYA EL AROMA DE ESTEPA

#Desarrollo Ecónomico #Turismo 04/12/2020

LA PARLAMENTARIA ANDALUZA HA VISITADO HOY ESTEPA

SusanaDiaz01

Desde hace siete años, la parlamentaria andaluza del grupo socialista Susana Díaz Pacheco, ha visitado Estepa durante la campaña de mantecados. Este año tan especial y marcado por la pandemia no ha sido menos y hoy el sector del mantecado ha recibido la visita de la señora Díaz.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el presidente del consejo regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo, han recibido a la parlamentaria en la fábrica de mantecados La Ponderosa. Allí la familia Cejas les ha mostrado sus instalaciones, que se encuentran ya en la recta final de su campaña.

En la atención a los medios, tanto el alcalde como el presidente de la IGP, han coincidido en que estos días de diciembre son vitales para sacar al mercado toda la producción de dulces que, con mucho cariño, han salido de las 23 fábricas estepeñas.

Susana Díaz por su parte, ha mostrado todo su apoyo al sector y confía en que este año se consuman incluso más dulces de Estepa que otros años, por aquello de celebrar una fiestas navideñas mucho mas familiares y en casa, “en casa se comen más mantecados” ha afirmado literalmente la parlamentaria.

Susana Díaz también ha tenido unas palabras para elogiar la iniciativa del Ayuntamiento de Estepa de solicitar el 'Aroma de Estepa' como Bien Inmaterial de la Humanidad. Un aroma que está compuesto por la fragancia que invade nuestra ciudad durante el otoño y que desprende olor a harina y almendras tostadas, canela, chocolate, vainilla... todo mezclado forman el Aroma de Estepa.

Previamente, Susana Díaz ha visitado una fábrica de mascarillas y material de protección que se ha creado recientemente en Estepa. 'Mascarillas con Alma' es el slogan elegido por la firma San & Tex La Purísima para comercializar sus productos a toda España.