TALLER DE FORMACIÓN DIGITAL PARA MUJERES EN EL ÁMBITO RURAL

1684317342394

TALLER DE FORMACIÓN DIGITAL PARA MUJERES EN EL ÁMBITO RURAL

17/05/2023

CURSO DE HABILIDADES DIGITALES PARA MUJERES

1684317342382

El pasado 9 de mayo comenzó el nuevo taller de alfabetización digital que dirige la dinamizadora de los cursos de habilidades digitales de la Comarca Sierra Sur, Rosa Chincoa.

Esta es la novena edición, pues desde el 2 de diciembre de 2022 se están impartiendo los talleres de alfabetización digital dirigido a mujeres hayan estado o estén contratadas en el marco del Plan de fomento del empleo agrario(PROFEA) siendo el órgano convocante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El objetibo del curso es estrechar la brecha digital existente en las mujeres de nuestro ámbito rural. Esta formación cuenta con la buena acogida y satisfacción de las alumnas de todas las ediciones por la autonomía que han adquirido en competencias digitales a través de móviles, ordenadores y otros dispositivos.

Desde el 20 de enero hasta la fecha de hoy, se han convocado cinco reuniones informativas para continuar con esta formación digital, cuyo objetivo es informar a las mujeres PROFEA, sobre sus contenidos, animándolas a participar y planificar diferentes turnos en horario de mañana y tarde teniendo en cuenta la disponibilidad de las usuarias.

El próximo 29 de mayo tendrá lugar la décima edición, con uno nuevo curso que finalizará el 13 de junio.

Los cursos de alfabetización digital constan de 52 horas de duración a través de los cuales las mujeres reciben formación en herramientas digitales básicas para incrementar la autonomía en el manejo de ordenadores y así reducir la brecha de género fomentando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta formación en alfabetización digital, que se imparte a través del S.E.P.E (Servicio Público de Empleo Estatal), se distribuye en dos módulos, uno de "Iniciación en competencias digitales básicas" y otro de "Competencias digitales básicas para el empleo ".

Estos cursos están incluidos dentro de los fondos "Next Generation" de la Unión Europea y que el Gobierno Central hace llegar al mundo rural a través de este tipo de acciones. Se estima que esta formación pueda beneficiar a más de 148.000 mujeres de toda Andalucía. De las 400 mujeres PROFEA de Estepa más de 160 mujeres han recibido esta formación, que tras la finalización de la misma recibirán un certificado acreditativo.

Este curso está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.