¿DONDE ESTÁ EL CIELO?

Manolo01

¿DONDE ESTÁ EL CIELO?

#Cultura 06/10/2018

¿DONDE ESTÁ EL CIELO? EL LIBRO DE MANOLO BORREGO REINA

Manolo02

Presentación del libro de Manolo Borrego Reina.

El regreso de un estepeño a su tierra siempre es motivo de satisfacción. Manuel Borrego Reina, (Estepa, 1976) salió de ésta, su tierra en 2012 para cambiar de vida. Tras unos años de casi desesperación por encontrar un trabajo digno, optó, como muchos otros españoles, por seguir formándose. Hasta ese año había trabajado de chofer para una empresa de materiales de construcción, hoy es Técnico Superior en Radioterapia, trabaja entre el hospital Virgen del Rocío y el centro de estudios sanitarios Dr. Arduam de Sevilla. 
Por sus manos han pasado muchos enfermos, algunos paisanos también, enfermos de oncología, y él administra sus dosis de química para curarlos. Así de fácil, así de grande. Ese es Manolo Borrego Reina.

Borrego, ya había hecho pinitos literarios hace algunos años y en este verano, tras saber del fallecimiento de su también amigo, Javi Jabato, decidió volver a leer todos sus libros y la cosa no quedó ahí, quiso emular a su amigo y compuso un puñado de escritos, que no poemas, para, en cierto modo, dedicar al desaparecido Javier Jabato.

La idea se plasmo en un libro de reflexiones literarias que dicen mucho de la personalidad de Manolo. 
Tras una presentación en Lantejuela, el pueblo en el que vive ahora, y otra en Sevilla, llegó anoche a Estepa.

La casa de la cultura Miguel de Cervantes, le abrió las puertas de par en par para presentar su libro.
El acto, lo abrió su amigo, Carlos López, quien lo acompaño con la guitarra en la lectura de alguno de los poemas. El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz, a quien el destino lo ha unido de algún modo con Manolo, abrió el turno de charlas y agradeció a Manolo la invitación y a la concejala de Cultura, Fátima Reina, el apoyo en general a la cultura local.

Otro amigo, el fotógrafo Quino Castro hizo las veces de presentador del protagonista. Castro ahondó en la etapa más dura y apasionante de Manolo, antes de rehacer su vida y poner rumbo a lo que hoy es Manolo Borrego.

Finalmente, el propio autor presentó y desgranó algunos secretos de su libro.
Manolo, en un acto de infinita generosidad, ha cedido íntegramente, todo el dinero recogido por la venta de su libro a la asociación Mar Pozo.