QUEDA INAUGURADA LA EXPOSICIÓN LIBROS DE REGLAS Y RECUERDOS DE UN PREGÓN

ExpoSS01

QUEDA INAUGURADA LA EXPOSICIÓN LIBROS DE REGLAS Y RECUERDOS DE UN PREGÓN

#Cultura 27/02/2023

MUSEO PADRE MARTÍN RECIO - ESTEPA

ExpoSS02

Hoy ha quedado inaugurada la exposición titulada "Libros de reglas y recuerdos de un pregón" que puede visitarse en el Museo Padre Martín Recio hasta el 12 de marzo.

Antonio Bustos, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, han dirigido unas palabras a los medios de comunicación y al público presente en la sala de exposiciones del museo.

La muestra contiene las guardas de los pregones de Semana Santa y la ilustración que se entrega al pregonero como recuerdo y agradecimiento de su trabajo. Los dos enseres conforman verdaderas obras de arte, tanto en lo que se refiere a encuadernación y labrado de las propias guardas, como los trabajos de diseño, ilustración y/o pintura de los cuadros objeto de regalo a los pregoneros.

La muestra ha sido organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa bajo el comisariado de José Joaquín Luque y la colaboración de la delegación de Cultura, cuya concejala, Ascen Castillo ha asistido también al acto inaugural junto a un grupo de hermanos mayores de algunas hermandades y cofrades de Estepa.