SE PRESENTA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2023

Cartel01

SE PRESENTA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2023

#Cultura 21/02/2023

SEMANA SANTA 2023

Cartel02

La casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa ha acogido hoy la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2023. La obra pictórica de María Dolores Jordán muestra uno de los momentos icónicos de la Semana Santa estepeña, como es la subida de la procesión del Calvario al cerro de San Cristóbal. 

El acto, que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y el presidente del Consejo General de Hermandades, Antonio Vicente Bustos, ha contado con la presencia del parroco Ginés González, la concejala de cultura Ascen Castillo, la concejala de Servicios Generales, Asunción Llamas y el concejal de Urbanismo, David Gamito.

En el mismo acto se ha presentado el nuevo número de la Revista "Pasión y Glorias". José Joaquín Luque ha narrado todo el contenido de este nueva edición de la revista cofrade estepeña.

Finalmente también se ha presentado al pregonero de la Semana Santa 2023, Jesús Fernández López que ha recibido junto a su presentador y hermano, Manuel Fernández, la medalla del Consejo General de Hermandades.

El acompañamiento musical lo ha puesto la BAME, que ha interpretado marchas cofrades entre las intervenciones. 

El alcto de hoy ha servido también para rendir homenaje a Eduardo Chía Cruz, tristemente fallecido recientemente y que fue secretario del Consejo hasta hace apenas unos días. Con los sones de "Virgen de las Aguas", el consejo ha querido recordar al gran cofrade que fue Eduardo Chía.

Todos los intervinientes en esta tarde han tenido palabras de recuerdo para Eduardo Chía Cruz.