ÁRBOLES CONTRA EL ABSENTISMO

Plantacio¿n08

ÁRBOLES CONTRA EL ABSENTISMO

#Educación #Servicios Sociales 25/04/2023

CEIP SANTA TERESA

Plantacio¿n09

Hoy es el turno de las niñas y niños del CEIP Santa Teresa para hacer su aportación al medio ambiente, y de paso, mostrar su postura ante el absentismo escolar. 

La directora del centro, Mari Carmen Molina, ha recibido al alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muños, a la concejala de Servicios Sociales, Beatriz García y al concejal de Igualdad, Florencio Díaz en esta actividad que se encuadra dentro del plan de lucha contra el absentismo escolar que desde el Ayuntamiento de Estepa se pone en marcha cada año.

La apuesta por la educación no tiene límites y el absentismo escolar es una de las lacras contra que hay que concienciar a la población más joven. Las chicas y chicos de nuestros colegios en Estepa lo tienen claro, ir a clase mola, así que ellos lo demuestran hoy con esta plantación de árboles en los centros escolares y en zonas vedes de nuestra ciudad, como hicieron ayer desde el colegio Ntra.Sra. de los Remedios, siempre bajo la tutela de los técnicos municipales de Servicios Sociales y de jardinaría. A ellos damos las gracias también por su colaboración.

Así que además de mostrar nuestra postura ante el absentismo, con estos arbolitos, ayudamos al medio ambiente. Beatriz ha explicado bien a los pequeños que dado el periodo de sequía que sufrimos, estas pequeñas plantas necesitarán de la ayuda de las niñas y niños que los han plantado dejando cada día en el recreo, un poco de agua sobre su raices, de este modo, en unos años, verán que la naturaleza les devuelve el favor en forma de árbol frondoso y bello.